No hubo avance en la negociación por los sueldos en la Justicia de Neuquén
La mesa de negociación entre los representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Sejun finalizó ayer, otra vez, sin propuesta. El gremio discutirá el martes en plenario provincial qué medidas tomará para seguir reclamando un 40% de aumento.
El secretario general, Claudio Salazar, señaló que los funcionarios volvieron a argumentar la escasez de recursos y plantearon que el gobernador Omar Gutiérrez todavía no recibió al presidente del tribunal, Alfredo Elosu Larumbe, para que pueda formalizar el pedido.
“Desde lo institucional esto nos parece grave”, advirtió el dirigente y pidió que la negociación con el Poder Judicial “se desarrolle con plena autonomía del Poder Ejecutivo, porque desde hace años el gobierno de turno termina interfiriendo”.
El año pasado, el TSJ pagó casi la totalidad del aumento salarial con fondos enviados por el gobierno provincial. Fueron alrededor de 300 millones de pesos para otorgar una suba salarial del 27% con vigencia todo el año.
Al momento de presentar el presupuesto 2017, el tribunal volvió a insistir en la “ausencia de autarquía material” que tiene el Poder Judicial, pues un 25% del total de gastos que realiza son costeados por fondos del gobierno provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios