Invitan a convertirse en donante habitual de sangre en Neuquén
Quienes estén interesados deben acercarse al vacunatorio del hospital Bouquet Roldán durante la mañana. La sangre no tiene sustituto artificial, por eso es tan importante donar.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén y el Centro Regional de Hemoterapia convocaron a la comunidad a convertirse en donantes habituales de sangre.
La campaña es permanente y quienes estén interesados en participar deben presentarse de lunes a viernes, de 8 a 12, en el vacunatorio del hospital Bouquet Roldán, en la calle Teodoro Planas 1915.
En el lugar recibirán una atención integral: admisión, entrevista médica, controles de signos vitales, extracción de sangre y refrigerio pos donación.
La importancia de donar es que no existe sustituto artificial de la sangre. El proceso demora unos 30 minutos, no debilita, no engorda, no adelgaza y no perjudica la salud.
El material que se usa para extraer sangre es estéril y descartable, por lo que no hay riesgo de contraer enfermedades. Por consultas comunicarse al CRH a los teléfonos 0299-4481213/2595.
Para tener en cuenta:
Hay que tener entre 18 y 65 años de edad.
Gozar de buena salud.
Presentar Documento de Identidad.
No es necesario estar en ayunas, se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada.
Hay que pesar más de 50 kilos.
No haber donado sangre en los últimos 3 meses
Asistir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Comentarios