El agresor de Lautaro Bettini permanecerá detenido por seis meses
El juez Yancarelli no dio lugar al pedido de la defensa. Consideró que hay peligro de fuga del acusado.
El acusado de agredir a Lautaro Bettini con una piedra luego de una fiesta realizada el 1 de enero continuará detenido. La medida cautelar será por seis meses, y fue dictada con el fin de contrarrestar el peligro de fuga.
Te puede interesar: Ahora un tribunal ratificó la preventiva al agresor de Lautaro
El juez Lucas Yancarelli, luego de tomarse 15 minutos para decidir, afirmó que Newen Rodríguez intentó evadir a la policía y al Poder Judicial, y rechazó el planteo de la defensa que solicitó que se revoque la prisión preventiva.
La fiscal Sandra Ruixo explicó que preventiva ya fue revisada, y que para volver a tratarla deben presentarse “hechos nuevos o desconocidos”.
Te puede interesar: El agresor de Lautaro pidió perdón: “Nunca quise fugarme”
El defensor particular Gustavo Lucero, planteó que el acusado no sabía que lo estaban buscando, que no hay riesgo de fuga, y como alternativa propuso que el acusado realice dos presentaciones semanales ante la fiscalía, y se dicte la prohibición de acercamiento a familiares de la víctima.
Te puede interesar: Video: “En un acto muy cobarde le pegaron un piedrazo”
El joven se encuentra en prisión preventiva por un plazo de seis meses, confirmada por dos tribunales. La última instancia fue hace 10 días
El argumento del juez
#Argumentos del juez pic.twitter.com/JfWtNuHdVU
— Ofiju Penal Neuquén (@OfijuPenalNqn) 6 de febrero de 2018
Comentarios