Médico fuera de turno hizo videollamada para que despidan a una mujer con coronavirus

Ocurrió esta semana en La Plata. "La actitud de este hombre vale la pena resaltar en medio de tantas cosas que están sucediendo", dijo la familia.

Médico fuera de turno hizo una videollamada para que una familia despida a una mujer. Foto: ilustrativa

Un médico se quedó después de turno y realizó una videollamada para los hijos puedan despedirse de una madre a punto de fallecer.

El hecho ocurrió en La Plata. En un principio la familia quiso hablar con el médico para agradecer el gesto pero como no lo encontraron decidieron publicar un mensaje que luego se viralizó.

«Estamos muy agradecidos con el doctor Vidal, a quien conocimos en el hospital y nunca más volvimos a ver. Mi mamá se murió pero la actitud de este hombre vale la pena resaltar en medio de tantas cosas que están sucediendo», dijo Martín – según informó El Día – hijo de Norma, una vecina platense que falleció en la ciudad de La Plata luego de un severo cuadro respiratorio que se agravó por el coronavirus.

«Este muchacho- continuó Martín- fue una persona recontra humana. Sabiendo que mamá se estaba muriendo aceptó quedarse después de hora, y eso que venía de hacer guardia toda la noche, para que los hijos pudiésemos tener una charla con ella (…) porque además del coronavirus tenía parkinson avanzado».

«Se tenía que ir al mediodía pero me esperó hasta las 13 y aguantó que estuviésemos los cinco (hermanos) para ponerle el teléfono. Le hablamos y nos despedimos. Fue muy triste pero reconfortante», concluyó el hombre agradecido con el gesto del médico.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios