Los precios de la nafta en Neuquén, Roca y Bariloche, después del aumento

Este sábado, YPF aplicó un nuevo tramo del incremento del 15% que anunció hasta mayo.

Los precios de los combustibles subieron desde el sábado un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero trazado para el trimestre marzo-mayo por YPF y que vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de aumento de precios para el sector con una senda de incrementos que totalizarán el 15% entre marzo y mayo.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo están destinados a un plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

El resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

Este nuevo aumento, en Neuquén, llevó el precio del litro de nafta súper de 67,90 a 72. La infinia, que estaba 80,60, ahora cuesta 85,40. El litro de diesel vale 82, mientras que valía 77,90. El litro de diesel infinia pasó de 92 a 97,50.

En Roca, los nuevos precios son: súper $72,30; infinia $84,80; diesel $82,20; diesel infinia $97,30. Bariloche tiene la siguiente tabla de precios: súper $74,30; infinia $88; diesel $82,50; diesel infinia $98,50.


Con Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios