Se viene un eclipse solar anular en Libra: Cómo se transformarán las energías con los «anillos de fuego»

El próximo 2 de octubre se podrá ver un eclipse solar anular en nuestro país. Enterate cómo afectará las energías y si es recomendable hacer rituales en esa fecha.

Falta cada vez menos para el próximo eclipse solar anular, que será el próximo miércoles 2 de octubre. El fenómenos se podrá apreciar en nuestro país, En nuestro país, tendrá su puto más alto a las 15.45 y podrá apreciar en su totalidad entre las localidades de Tres Lagos y Perito Moreno, y desde la costa de Puerto Santa Cruz hasta el norte de Puerto Deseado.

Cómo afectará las energías el eclipse solar en Libra


El “anillo de fuego”, un fenómeno en el que la sombra de la Luna bloquea temporalmente los rayos solares y desde la Tierra sólo podemos ver la silueta del Sol, un fenomeno que sin lugar a dudas es un espectaculo para la vista. Sin embargo, según la astrología este eclipse afectará las energías que circulan.

Este será el último eclipse en Libra en casi una década y eso lo convierte en un momento muy especial. Tal como lo dicta el signo de la balanza, este es el momento ideal para reflexionar sobre cómo construir vínculos más equilibrados y cómo manifestar mayor justicia e igualdad nuestro mundo personal y social.

El 14 de octubre de 2023 hubo otro eclipse similar en Libra que, según la astrologa Sol Lisdero, inició un proceso que se potenciará con esta nueva fase y es posible que algunos temas que fueron relevantes durante ese período vuelvan a cobrar importancia en nuestras vidas.

Este eclipse estará en conjunción a Mercurio en Libra, lo que puede afectar de forma positiva todo lo que este vinculado a la comunicación, la expresión y las ideas.  Por su parte Venus, el regente del Eclipse, estará en Escorpio invitándonos a la reflexión en todo lo vínculado a las relaciones románticas y las finanzas. 

Además, tal como comentó Sol Lisdero en la revista «OH LA LA», este eclipse aparecerá sobre Lilith, también conocido como la luna negra. Esto nos invita a resignificar nuestra energía femenina y aquellas heridas del pasado que todavía nos pueden afectar en la actualidad.

En general, los eclipses lunares vuelcan su energía hacia aspectos internos y emocionales, mientras que los eclipses solares lo hacen hacia el exterior, la energía que irradiamos. Para aprovechar la energía el próximo 2 de octubre es importante que tener en cuenta que estos eventos astrologícos se asocian a procesos de muerte y renacimiento.

En líneas generales, los astrologos no recomiendan hacer rituales durante los eclipses. Muchos consideran que la energía densa y confusa que suelen traer los eclipses lo vuelven el escenario ideal para que el universo malinterprete las intensiones de nuestro ritual. Por lo cuál, en lugar de hacer estas actividades es más recomendable meditar y reflexionar sobre nuestras vidas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios