La Región

Hay 2.500 beneficiarios en Neuquén

Avanzan obras de los créditos del Procrear

viernes 4 Oct 2013 | 0:45

NEUQUÉN (AN).- El 60% de los 2.500 beneficiarios a nivel local del sorteo del "Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar", realizado en julio de 2012, tienen avanzadas en más de un 50% las obras de sus proyectos habitacionales, informó Raúl Radonich, titular de la delegación local de la Anses.

Mientras que a nivel nacional las obras en marcha son 78.950, 1.500 se realizan en la provincia de Neuquén, informó Radonich. Los otros 1.000 beneficiarios aún continúan con la conformación del expediente ante el Banco Hipotecario.

Luego del anuncio del otorgamiento de nuevas líneas de crédito "se ampliaron las posibilidades de acceso", por lo que "ha habido gran cantidad de consultas", informó Radonich, aunque sin poder precisar cifras exactas.

Las nuevas líneas de crédito lanzadas consisten en "compra de terreno y construcción" y "compra de vivienda a estrenar".

"En ambas líneas de crédito se otorgan hasta 500.000 pesos, a pagar entre 20 y 30 años con un interés de entre el 2 al 14%", informó Radonich. Los años de plazo de pago y la tasa de interés que se aplique dependen de los ingresos que perciba cada grupo familiar.

Quienes pretendan acceder a la "compra de terreno y construcción de vivienda" deberán tener un ingreso máximo de seis mil pesos, con una tasa fija del 2% hasta la 48 cuota, con un máximo de costo de terreno de hasta 100.000 pesos y un proyecto de obra de hasta 250.000. La cuota inicial máxima es de 1.314 pesos.

Un nuevo sorteo

En el sorteo del próximo 22 de octubre se sortearán un total de 130.000 créditos de los cuales 60.000 serán para "compra y construcción"; 20.000 "viviendas a estrenar" y 50.000 en "construcción, ampliación, refacción y terminación". La inscripción se encontrará abierta hasta el 19 de este mes.

La documentación a presentar ante el Banco Hipotecario, luego de salir sorteado, "deberá ser en calidad de declaración jurada del grupo familiar, con copia de la documentación y presupuesto de la obra".

Además, Radonich advirtió de tener la precaución de brindar con precisión los datos de contacto, como el correo electrónico, porque será el medio por el cual "se le dará aviso de si salió sorteado".

En el otro extremo estarían los beneficiarios que perciban ingresos de entre 24.001 y 30.000 pesos que deberán pagar una cuota inicial de 7.533 pesos, con una tasa del 14%.

Seguí leyendo

  • Gutiérrez, escurridizo

    NEUQUÉN (AN).- El gobernador electo y ministro de Economía, Omar Gutiérrez, reapareció en la escena pública luego de varias semanas de ausencia, aunque lo hizo de manera escurridiza en la presentación del plan de obras públicas del candidato a intendente, Pablo Bongiovani. Se incorporó al acto entre...

  • Cómo está cada uno

    En el listado que tiene el DPA, los consorcios que cuentan con buena calificación en su funcionamiento son Cipolletti, Villa Regina, General Roca, los de Valle Medio y Valle Azul. En menor medida y con ciertas complicaciones figuran Ingeniero Huergo que cuenta con una importante ayuda, Cinco Salto...

  • Buscan una salida en Valle Inferior

    La titular del DPA anunció que el consorcio del Valle Inferior continuará intervenido pero "estamos trabajando en conjunto" con el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para "ver qué estrategias adoptamos y ver si se puede sacar esa figu...

  • Dan turnos para junio del 2016

    NEUQUÉN (AN).- Hay tres sectores realmente sensibles en el hospital Horacio Heller: oftalmología, otorrinolaringología y cirugías. Tanto, que para una operación programada se pueden esperar hasta tres meses y un paciente nuevo en la especialidad que tanto cuesta nombrar, recién será atendido en juni...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter