Laspada y el Depo, hay química
entre los dos

Ayer comenzó el ciclo del nuevo DT de Roca. “Es un club ordenado y prolijo. Estoy feliz de poder dirigir a este equipo”, apuntó el rudo exdefensor de Olimpo, que viene de dirigir a Sansinena.

Por primera vez en los últimos seis años, la figura emergente de la puerta principal del vestuario de Deportivo Roca en el primer día de pretemporada, no resulta familiar. La estampa no tiene registro en la retina naranja, aunque si reconoce en ella a aquel rudo zaguero central de Olimpo de Bahía Blanca, que se hizo famoso por su fiereza con los delanteros rivales.

La amplia sonrisa de Mauro Laspada en el día 1 como entrenador de Deportivo Roca, derrumba aquella imagen de tipo de ceño fruncido legada de sus tiempos de jugador. “Mis equipos son la antítesis de lo que era yo como futbolista”, describe el entrenador, que viene de realizar una gran campaña con Sansinena de General Cerri. En definitiva fue esa performance lo que sedujo a los dirigentes del Depo, para que Laspada sea la cabeza visible del cuerpo técnico de cara al próximo Torneo Federal A.

Los que secundarán al DT ya venían trabajando en el club. Leo Serrano fue ayudante de campo de Diego Landeiro en la última etapa de Coco como DT del Depo, al igual que el preparador físico Ubaldo Tribunsky. Ambos estuvieron junto al técnico principal, ayer en el estadio Luis Maiolino.

“Estoy muy entusiasmado. Es un club ordenado, prolijo, que va creciendo de a poco y que se ha fijado en mí para este proyecto. Vamos a tratar de colaborar en ese sentido. Estoy muy feliz de poder dirigir a este equipo”, apuntó Laspada.

Sobre Tribunsky admitió que su permanencia tiene que ver “con la capacidad y la estadística que tiene Ubaldo en el sintético. Casi no ha tenido lesionados. No puede venir cualquier profe a hacerse cargo de la preparación. Eso es fundamental.”.

“A los jugadores los conozco porque uno consume fútbol todos los días. Hay un buen plantel y sobre todo hay futbolistas para jugar en este piso (sintético) y yo creo que a eso hay que sacarle ventaja”, agregó el técnico, que antes de Sansinena dirigió a Juventud Antoniana (Salta) y de manera interina a Olimpo, en el 2013.

Respecto a los refuerzos, ayer fueron presentados en sociedad el volante central Marcelo Perugini y el delantero exCipolletti Kevin Guajardo. Según Laspada, en las próximas horas sumarán un zaguero central y un arquero. “Hay que tratar de acertar con los refuerzos, que sumen en jerarquía y también en lo humano para que la gran cantidad de chicos que tiene Deportivo Roca, tenga ejemplos de profesionalismo”, pidió Laspada, quien quiere tener el plantel completo antes de encarar la parte fuerte de la pretemporada, que será en El Cóndor, desde el 11 al 17 de este mes.

El método Laspada. “¿Cómo juega un equipo mío? Al revés de cómo jugaba yo. La idea es tratar de jugar con la pelota por abajo y si atacás con mucha gente, los que quedan en la retaguardia tienen que estar ordenados y sobre todo concentrados. Para poder atacar con mucha gente, tenés que estar bien parado atrás. Eso es lo que trato de transmitirle a mis equipos”.

El flamante DT Naranja dijo estar al tanto de cómo le ha ido al Depo en la categoría y también de la rivalidad con Cipolletti. “Sé que me trajeron acá porque los eliminé con Sansinena de la Copa Argentina…”, bromeó Laspada. Ya más serio indicó que “los clásicos son iguales en cualquier lugar del país. Todo se vive con mucha intensidad y pasión. Hoy estamos defendiendo estos colores y trataremos que todos los clásicos se queden acá”.

El reemplazante de Coco Landeiro comenzó su propia cuenta regresiva y la era de Laspada ya se metió en la piel naranja. “Espero que mi mejor versión como entrenador sea acá, en el Depo. Quiero que cada futbolista en su puesto, cada día sea un poco mejor. Los últimos dos técnicos que trabajaron aquí, lo hicieron por mucho tiempo. Espero yo también tener esa suerte”.

“Me encuadré en el proyecto y acepté trabajar con Leo (Serrano) y Ubaldo (Tribunsky) como PF. Saben mucho de cómo trabajar en este piso”

Laspada, el cuerpo técnico y los secretos del césped sintético.

Las dos caras nuevas

del Naranja

Una bandera

que hizo historia

Mauro Laspada jugó en siete equipos durante su campaña como futbolista, aunque su paso por Olimpo dejó una profunda huella en el Aurinegro bahiense. Sus hinchas alguna vez lo homenajearon con una bandera que trascendió fronteras. “Creo que fue una más de las infinitas muestras de cariño de la afición de Olimpo. Más allá de la gracia que le causó la bandera a mucha gente, a mí me llenó de orgullo. Fue en el 2003, nos dirigía Julio Falcioni. Soy un agradecido por esa bandera y otras que se hicieron”.

Datos

“Me encuadré en el proyecto y acepté trabajar con Leo (Serrano) y Ubaldo (Tribunsky) como PF. Saben mucho de cómo trabajar en este piso”
Deportivo Roca tiene un nuevo volante central. Con pasado en Villa Mitre y Olimpo, viene de jugar en Sansinena.
Marcelo Perugini (32)
Un nuevo delantero sumó el Depo y ayer estuvo presente en el primer día de trabajo. Jugó en Cipolletti la temporada pasada. Kevin Guajardo (24)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios