Podrían revocar el pedido de captura contra dirigentes de ATE
Lo resolvió la Cámara Primera de Cipolletti.
La Cámara Primera de Cipolletti ordenó que se trate el pedido de eximición de prisión que había presentado la defensa de los imputados Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco. Los dirigentes fueron acusados por el ataque a la comisaría de Cordero durante la protesta que duró más de 50 días en dicha localidad.
Los imputados fueron citados a declarar por el Juzgado de Instrucción N°2, “no cumpliendo con las presentaciones a pesar de estar notificados”, según expresó la jueza Martín. Ante esta situación debió decretar la rebeldía de los dirigentes y ordenar su captura el mes pasado. Posteriormente, la abogada de los imputados solicitó la eximición de prisión, lo cual fue denegado por la magistrada y generó que los representantes de ATE apelaran la resolución ante la Cámara Primera.
El tribunal de la Cámara, conformado por los jueces Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Lucas Lizzi revocó lo resuelto por la jueza Martín, quién había ordenado el pedido de captura contra los tres sindicalistas. El camarista Álvaro Meynet, quien presidió el tribunal argumentó que Aguiar demostró querer “comparecer” ante la fiscalía por lo que corresponde se le conceda el beneficio de tratar el pedido de eximición de prisión..
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios