Comenzó el juicio por el asesinato de Pablo Carreras, en Cinco Saltos
El acusado, un hombre de 25 años, le habría disparado tres proyectiles por haber golpeado a su sobrino.
Comenzó hoy el juicio en el que buscarán probar que un hombre de 25 años dio muerte a Pablo Carreras, a la salida de un local bailable en Cinco Saltos. El debate será ante la Cámara Segunda, y el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Marcelo Gómez.
La acusación fue elevada a juicio por la fiscalía, que prevé la calificación legal de homicidio con alevosía, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. La alevosía se basa en que el imputado actuó sobre seguro, aprovechando que la víctima se encontraba indefenso , ya que estaba malherido, además de que no había terceras personas que pudieran auxiliarlo mientras era atacado.
En la audiencia desarrollada esta mañana, participaron el fiscal Marcelo Gómez, la querella representada por el abogado Fernando Consigle y la defensa, que estuvo a cargo de Ricardo Mendaña y Pablo Gutierrez.
Además, declaró un policía que participó de las primeras diligencias en la madrugada del hecho. También declararon un músico que había actuado en el boliche aquella noche, un amigo de la víctima, que fue quién lo traslado desde el lugar del hecho hasta el hospital, y finalmente un hombre que había aportado información durante la etapa de instrucción.
Pablo Carreras murió en la calle, victima de tres disparos
Datos
- El hecho ocurrió el 18 de Junio de 2016, cerca de las 06:30, cuando la víctima, Pablo Carreras, junto a su hermano se encontraban en frente a un local bailable ubicado en la calle Laprida, en la vereda de la Cámara de Comercio e Industria de Cinco Saltos, frente al boliche de Cinco Saltos. Allí se hizo presente el imputado, que tras discutir por una supuesta golpiza hacia su sobrino, efectuó dos disparos hacia ellos, hiriendo de gravedad en la cara y el cuello a la víctima. Carrera, tras esta agresión, se arrastró intentando huir del lugar pero al estar muy debilitado se desplomó en la calle. En ese momento fue alcanzado por el acusado, que aprovechando esta situación de seguridad, disparó un tercer proyectil que impactó sobre la espalda de la víctima perforándole el pulmón derecho.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios