Otras familias de la toma esperan respuestas del gobierno
Son 4 familias en situación crítica que no están incluidas en los subsidios prometidos por provincia.
Otras familias de la toma esperan respuestas del gobierno
Cuatro familias en situación crítica que el fin de semana ocuparon terrenos en inmediaciones al barrio 400 Viviendas y que desalojaron más tarde ante una orden judicial, aseguraron que no recibieron el compromiso de ayuda del gobierno provincial como sí lo hizo otro grupo.
El miércoles “DeBariloche” informó que 10 familias que habían desistido de la toma y se alojaban en el comedor “Gotitas de Esfuerzo”, recibieron el compromiso de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Juan José Deco y Alejandro Nahuelquín, de que recibirían un aporte a modo de subsidio del gobierno provincia. Ayer el ministro Fabián Galli ratificó esa ayuda y aseguró que sería en principio por tres meses.
Sin embargo, otras cuatro familias en situación crítica y que fueron las primeras en ocupar los terrenos el fin de semana, quedaron afuera de esa ayuda, según relató uno de los afectados a este medio.
“Cuando salimos de la ocupación cayó Nahuelquín con bolsas de alimentos y decidimos no participar de eso”, dijo el afectado quien prefirió reservar su identidad y afirmó que no hubo compromiso de subsidio para todas las familias en crisis habitacional y situación de vulnerabilidad que el fin de semana llegaron a ocupar terrenos privados.
El afectado indicó que desde el municipio se generó una buena interlocución con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, quien se comprometió a gestionar una solución a la problemática y una ayuda para la subsistencia.
Jóvenes que ocuparon un predio recibirán un subsidio
Unas 10 familias que desistieron de la toma de terrenos en la frontera entre el barrio 400 Viviendas y el Frutillar el lunes pasado, ante el ultimátum de la justicia, aguardan que se concrete la promesa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, respecto a una ayuda económica.
Este grupo pasó las últimas dos noches en el salón del comedor Gotitas de Esfuerzo, en el barrio Malvinas. Pero cada vez que llegan los chicos para tomar la leche, deben abandonar el lugar. Por eso, el plazo que les dieron para irse es este mismo miércoles.
“No tenemos dónde ir y no podemos alquilar porque la mayoría no tenemos trabajo. Tenemos alguna que otra changa pero no podemos vivir de esto”, advierte uno de los jóvenes, de 25 años.
El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Zona Andina, Juan José Deco, y el director de Políticas Sociales de la provincia, Alejandro Nahuelquin, acudieron al comedor este miércoles a media mañana. “Venimos a ver cuál es la situación y evaluar qué contención se les puede dar. Hay un problema habitacional y el municipio es el que debe dar las respuestas pero la intención del gobierno provincial es acompañarlos”, dijo Deco.
Los funcionarios provinciales comprometieron un subsidio, aunque no especificaron la suma, y acordaron gestionar una entrevista con el intendente Gustavo Gennuso y por su parte, las familias accedieron a trasladarse a la casa de unas de las jóvenes que actualmente, alquila.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios