Funcionario de Gennuso zafó de un juicio de responsabilidad
El Tribunal de Contralor determinó que no existe un conflicto de intereses porque no interviene en expedientes de su firma.
Con los dos votos favorables del oficialismo en el Tribunal de Contralor, el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Carlos Beros, logró sortear un juicio de responsabilidad y un sumario de investigación por presunta incompatibilidad de funciones.
La vicepresidenta del organismo, Julieta Wallace, del Frente para la Victoria, fue la única que votó en disidencia con el argumento de que hubo una violación a la ordenanza de ética pública y puso como ejemplo “la realización de estudios de suelos que luego serían visados por la Subsecretaría a su cargo”.
La denuncia contra Beros fue presentada por los tres concejales opositores a comienzos de este año. Sostuvieron que el funcionario municipal “integra la firma Beha Ambiental que presta servicios de consultoría al municipio”.
Los concejales mencionaron, entre otros casos, que “Beros es consultor de la empresa Ñire, sociedad que cuenta con un convenio de explotación de la cantera municipal” aunque advirtieron que “como titular de Medio Ambiente, Beros tiene a su cargo las responsabilidades de control y fiscalización sobre esa cantera”.
También recordaron que Beros intervino como consultor de Beha Ambiental en El Bolsón el año pasado, en un taller previo a una audiencia pública vinculada al proyecto urbanístico de la firma Laderas.
Denise Casatti y Damián Fuentes, integrantes del Tribunal de Contralor, coincidieron en que “no se advierten conflictos de intereses”. Remarcaron que Beha Ambiental no se encuentra registrada como proveedora del Estado municipal y que se trata “de un trabajo llevado a cabo por Beros mucho antes de ser funcionario”.
“La circunstancia de desempeñarse como subsecretario de Medio Ambiente no le impide el ejercicio de su profesión de geólogo en forma particular para efectuar estudios de suelos que terceras personas le encomiendan para sus presentaciones en la Dirección de Obras Particulares.”, añadieron.
También alegaron que “cuando esos informes de Beros o de algún profesional de Beha Ambiental, ingresan a la Subsecretaría de Medio Ambiente, no interviene en su visado o verificación sino que lo hace otro funcionario de la Subsecretaría”.
Wallace, en cambio, recalcó que “si bien Beha Ambiental no se encuentra inscripta como proveedora del Estado municipal, sí lo está Beros, en carácter de geólogo, desde julio del 2008”.
“Carlos Beros es consultor de la empresa Ñire, sociedad que cuenta con un convenio de explotación de la cantera municipal”.
Contralora Julieta Wallace
Datos
- “Carlos Beros es consultor de la empresa Ñire, sociedad que cuenta con un convenio de explotación de la cantera municipal”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios