Catedral prepara las pistas para el próximo finde
Trabajan pisando pistas y acondicionando la montaña. Ayer una gran nevada volvió a cubrir el cerro.
Con un riesgo de avalancha considerable y medio metro de nieve en la cumbre, el Cerro Catedral continúa con los trabajos de pisado de pistas con la intención de abrir el centro de esquí el próximo fin de semana.
La apertura del cerro se posterga a pesar de las abundantes nevadas de los últimos días porque se deben preparar las pistas que resistan a los miles de esquiadores que llegan cada invierno sin provocar rupturas de las placas y desprendimientos.
Desde la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, precisaron que con las nevadas intensas caídas y los pronósticos de más nieve para los próximos días, se podría abrir la montaña para esquiadores el próximo fin de semana.
Mientras tanto continúa habilitado el acceso a peatones que pueden llegar a unos 1.930 msnm a través de la telesilla Amancay y la silla Diente de Caballo, en la ladera Sur. Este fin de semana Catedral volverá a abrir para peatones los domingos y continúa con la fabricación de nieve en la base y el sector Plaza Oertle.
Fuentes de la concesionaria, anticiparon que la ladera Sur será la primera en quedar abierta a los esquiadores cuando inicie la temporada y en julio se abrirán pistas de manera progresiva hasta completar los 120 kilómetros esquiables.
Ayer volvió a nevar con intensidad en Catedral que ya tiene unos 20 centímetros de nieve acumulada en la base y medio metro en la cumbre que registró -15°C, con escasa visibilidad.
Comentarios