Los cacerolazos de Capital Federal marcharon hacia el Congreso

Las protestas siguen manifestando el rechazo a la reforma previsional que se debate en el Congreso y que se prevé, se extenderá hasta las 9. Decenas de miles se apostaron ante el vallado.

Con la llegada de la noche volvió a verse en muchas calles de la ciudad de Buenos Aires a vecinos golpeando cacerolas en reclamo ante el debate que se está llevando adelante en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, por la denominada reforma previsional. Un condimento clave fue la poca intervención de las fuerzas de seguridad.

En zonas como Vicente López, por ejemplo, adonde el oficialismo obtuvo una amplia mayoría, se pudo observar a miles de ciudadanos que se autoconvocaron para manifestar el repudio a la reforma sobre el sistema previsional que por aquel entonces se llevaba a cabo en el Congreso.

En los barrios de Caballito, Boedo, Belgrano, San Nicolás, Recoleta, entre otros, miles de vecinos salieron a las calles haciendo sonar sus cacerolas pasadas las 20 y se agolparon en lugares como Acoyte y Rivadavia, en Caballito, o Cabildo y Juramento, en Belgrano, entre otros, según informó la agencia Télam.

En algunos casos las calles fueron cortadas pero dejando liberado un carril para la circulación de vehículos. Otra protesta similar ocurrió en las cercanías de la quinta presidencial de Olivos, según se pudo registrar mediante las imagenes vertidas en las redes sociales.

Muchos sectores habían convocado a un cacerolazo para defender al gobierno y para criticar las escenas de violencia que se suscitaron durante la jornada de hoy, sin embargo las manifestaciones que emitieron sus protagonistas fue el repudio a lo que denominaron un “ajuste a los jubilados”.

Las fuerzas de seguridad, que esta tarde protagonizaron escenas de violencia para repeler los ataques que muchos manifestantes desataron en varios puntos céntricos de Buenos Aires, no actuaron en esta protesta.

“Venimos a concientizar a la población, sin violencia y sin agredir”, dijo uno de los manifestantes que se expresó en contra de la ley que se debate puertas adentro del Congreso de la Nación. Sobre la medianoche comenzaron a circular móviles policiales y efectivos a pie, pero sin incidentes.

Los focos, que en algunos casos concentraron a miles de vecinos, se dirigían hacia el Congreso, según informaron sus protagonistas. Otros eligieron dirigirse hacia plaza De Mayo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios