Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 27 de octubre de 2005
   Nacionales

Dirigentes duhaldistas inician el repliegue en el PJ

Con la renuncia de la diputada Graciela Camaño a su cargo dentro del bloque del PJ en la Cámara Baja, el duhaldismo le envió ayer su primer mensaje de conciliación a Kirchner.

52_F1_P4
Graciela Camaño y Bancalari, dos duhaldistas: "Yo estaba con los que perdieron y debo dar un paso al costado", dijo la esposa de Barrionuevo.

El resultado de las elecciones legislativas del domingo provocó ayer la renuncia de dirigentes del duhaldismo que integraban la mesa de conducción del bloque del PJ, quiénes decidieron dar un paso al costado luego de la derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires.

La primera en tomar la decisión de renunciar a la secretaría parlamentaria del bloque fue la diputada duhaldista Graciela Camaño, que ostentaba el cargo más importante dentro de esa bancada y que atribuyó su decisión al "contundente" resultado de las elecciones del domingo.

De esta forma, el duhaldismo le envió su primer mensaje de conciliación al presidente Néstor Kirchner, basado en una máxima peronista: "El que gana conduce, el que pierde, acompaña".

Ahora el presidente deberá decidir si el Frente para la Victoria (FPV) sigue dentro del PJ como línea interna ganadora o si avanza a la consolidación como otro partido, separado de la estructura del PJ y aliado a otras fuerzas de centroizquierda a nivel nacional.

"Creo que es lo que corresponde de acuerdo al resultado de la elección del domingo. Yo estaba con los que perdieron por eso decidí dar un paso al costado, después de evaluar los resultados del comicio. Intenté hacer lo que hacen los peronistas cuando pierden", aseveró Camaño en declaraciones a la prensa.

Desde el kirchnerismo, el rionegrino Nemirovsci -uno de los integrantes de la conducción del bloque del PJ- evaluó esa decisión como "un sinceramiento de las posiciones y de lo que pasó en la provincia, donde la gente ya votó y se expresó sobre este modelo. Es coherente con los resultados de la elección".

En tanto, la renuncia de Camaño -esposa del polémico dirigente del PJ y sindicalista Luis Barrionuevo- sorprendió a sus propios compañeros de bancada que, según confiaron, se enteraron por los medios del alejamiento de la dirigente, quien aclaró que se trató de una "decisión personal que no fue consultada con nadie".

La legisladora formalizó su dimisión en un encuentro que mantuvo con los diputados Juan Manuel Urtubey, Jorge Argüello y Carlos Caserio tres de los cuatro miembros que ejercen la jefatura del bloque, tras la renuncia a ese puesto del duhaldista José Díaz Bancalari.

Esta es la segunda renuncia del duhaldismo desde que se desató la crisis dentro del justicialismo, ya que hace dos meses se alejó de la presidencia del bloque de diputados José Díaz Bancalari, luego de una fuerte embestida del kirchnerismo por su decisión de acompañar a "Chiche" como candidata a senadora.

Otro de los que anunció s alejamiento fue el secretario de acción política del bloque, Domingo Vitale, quien -en sintonía con los argumentos esgrimidos por Camaño- consideró que "es lo que hay que hacer. Hay que aceptar los resultados de la elección y ser realista".

Ahora, se estima que podrían seguir el mismo camino el resto de los miembros duhaldistas que están en la conducción del bloque del justicialismo como Juan Carlos Correa, secretario general de la mesa y Gustavo Ferri, secretario de prensa, según estimaron fuentes parlamentarias.

Esa decisión y los pasos a seguir por el duhaldismo era analizada ayer en una reunión que mantenían dirigentes del sector en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, de la que participaban además varios de los nuevos legisladores electos del duhaldismo que integraron la lista que encabezó Jorge Villaverde.

Quien todavía resiste la embestida es Díaz Bancalari, pero por ahora también evitó la confrontación, y se limitó a responder con ironía, que "es extraño que dirigentes que se fueron del peronismo me pidan la renuncia". (Télam y DyN)

 

Kirchner construye su nuevo mapa político

El presidente Kirchner inició la convocatoria de los gobernadores y dirigentes provinciales aliados para diagramar el nuevo mapa político y partidario en la conformación de un bloque del Frente para la Victoria en el Congreso.

Los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Angel Maza, victoriosos este fin de semana en sus provincias, llegaron ayer a la Casa Rosada para mantener una reunión de carácter político con el jefe de Estado.

El jefe de Estado mantuvo en la noche del martes un encuentro con el mandatario jujeño, Eduardo Fellner, y también estuvieron los intendentes de Merlo, Raúl Otacehe y de José C. Paz, Mario Ishii, todos aliados al primer mandatario.

Para hoy fue convocado el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, aunque no se estableció si será recibido por el presidente u otro funcionario nacionales, mientras se cursaron invitaciones a varios mandatarios provinciales para el acto que se realizará también hoy por la tarde donde Kirchner hará una evaluación del triunfo electoral y anunciará medidas.

El jefe comunal de San Luis, Daniel Pérsico, aliado kirchnerista en el centro del poder de los hermanos Rodríguez Saá, que el domingo ratificaron su hegemonía en tierra puntana, tiene previsto visitar la Casa Rosada la semana próxima.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004